viernes, 7 de marzo de 2014

Venezuela, el tiempo es tu peor enemigo.






   A nuestros dictadores comunistas de América Latina, que se autodenominan como "socialistas", únicamente se les saca del poder con fuego. Esa es una premisa que Fidel Castro y Augusto Pinochet, indirectamente nos han enseñado a todos. 

  Para la gente pacifista, esto es muy difícil de aceptar, lo se, es una abominación, pero no se puede ignorar que esa  es la condición que estos enemigos de la democracia nos imponen como un reto inevitable, porque son violentos, porque son corruptos y saben que no se libraran de la justicia cuando sean descubiertos.

  Ellos no entienden de diálogo; ellos dialogarán cualquier tema menos dejar el poder, y en cualquier acuerdo, ellos harán lo que les de la gana.

   Las manifestaciones, la propaganda por las redes sociales, los foros internacionales, etc., eso trabaja muy bien para llamar la atención nacional e internacional, sin embargo, no esperes nada más allá de eso; esta situación es más seria que toda esa farándula. Tarde o temprano se impondrán los toques de queda, y recogerán de la calle a la mayor cantidad de líderes opositores.

   Las sanciones políticas o económicas internacionales, más que perjudicarles, les conviene, - Cuba es un buen ejemplo- pues ofrecen avales para esquivar la ineficacia de sus gobiernos, culpando a otras naciones o elementos externos de los errores, escudados entonces en no permitir la injerencia extranjera en los asuntos del país. Ellos son genios en la manipulación social, además, los funcionarios del gobierno y los militares, no pasarán necesidades. 

   Las organizaciones internacionales son en su mayoría corruptas y fáciles de comprar, Venezuela, no esperes nada de ninguna de ellas, son todas hipócritas. 

   Amordazada la prensa, comprados y adoctrinados los militares, los pueblos así, están por su cuenta en el mundo. De hecho, Venezuela tiene muy poco tiempo, pues cuando sean desarmados por el gobierno comunista, solo te quedará emigrar, quedarte y vivir tu vida con la cabeza pisada, ser actores, tener doble cara, y así sucesivamente. Inclusive, si eres creyente, tu fe será probada, porque hasta la voluntad de Dios parecerá que se encuentra de parte de ellos.

   Estos socialismos basados en el comunismo, no son otra cosa que un grupo de pandilleros, que por medio de la democracia y su libre estructura, utilizan un partido político para manipular el populismo, hasta llegar al poder. Luego por medios fraudulentos, logran mantenerse en el gobierno, entre tanto, van enmendando la constitución hasta convertirse en los intocables. 

   Esta nueva burguesía de delincuentes, logran sus bienes económicos, decomisando lo que no han trabajado, eliminando la propiedad privada y expropiando lo que no es de ellos. Son unos ladrones que reparten lo que sobra, y cada vez va a sobrar menos. En el intermedio, entretienen al pueblo con adoctrinamiento y consignas nacionalistas. Abajo esto, arriba aquello, muera tal cosa, viva la otra. Ya los conocemos. 
RDT

12 comentarios:

Frida M dijo...

Impecable análisis.
Felicitaciones a Ondina León y a sus fieles lectoras en el Dia Int'l de La Mujer. Felicitaciones y un beso a la mamá de JosEvelio.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo.


Tony Hallado

Juan Antonio Zas Irigoyen dijo...

Excelente comentario y analisis por mi parte yo creo y creere para tumbar algo asi sea un mango hay que utilizar fuerza y en el caso politico social, contra estos vandalicos en el poder, solo las armas. Protestar, si esta bien pero las protestas que han triunfado ha sido porque han intervenido el ejercito y eso no lo espero en Venezuela, estan vendidos esos generales jefes del ejercito y la GNB por tanto si no suben la parada en la apuesta en las protestas, veremos a miles y millones, como ya casi estan, de venezolanos por el mundo, mi mejor consejo si van a apretar aprieten de verdad si noma correr se ha dicho y hacer lo que en este magnifico escrito se ha dicho. De los europeos no esperen NADA y de los Americanos MENOS, ambos son titeres de la plutocracia y esta ultima adora a estos disfrazados de comunistas, para comerselos vivos despues vendiendole a precios altisimos y comprandole a precio de vagatela. Aprendan, porque no aprendieron cuando le deciamos hace 10 anos que Chavez y su sequito eran comunistas asaltadores de camino.

Simon-Jose dijo...

Hay solo un detalle en el que no estoy de acuerdo:
Al comienzo se equipara a Fidel Castro y a Augusto Pinochet.
Fidel Castro es un tirano. Un tirano aberrante y carente de todo escrúpulo. Y cualquier sicólogo lo calificaría, sin lugar a dudas y sin pensarlo mucho, como un sociópata.
Augusto Pinochet fue un dictador de un país que necesitó, como lo esta necesitando ahora Venezuela, la respuesta de las Fuerzas Armadas para salvarse del comunismo castrista que se estaba implantando y el establecimiento de un régimen autoritario para conjurar el peligro de la reacción violenta por parte de los castristas ante la derrota.
Todos conocemos muy bien como funcionó todo aquello con lujo de detalles e icluso muchos de nosotros tenemos amigos chilenos protagonistas de aquellas historias.
Las tradicionales dictaduras latinoamericanas actúan muy diferente a como actúa el castrismo y lo vemos ahora en Venezuela.
Ninguna de aquellas vilipendiadas dictaduras militares organizó fuerzas paramilitares con los delincuentes para usarlos como brigadas de amedrentamiento ciudadano y como "tropa de choque" frente a la ciudadanía que reclama derechos y libertades.
Ninguna de aquellas vilipendiadas dictaduras se mantuvo un mes reprimiendo a sangre y fuego a millones de ciudadanos que manifiestan en la calle su oposición al gobierno.
Pinochet celebró un plebiscito, perdió y entregó el poder a los civiles.
La dictadura militar brasileña entregó el poder a los civiles ante la presión de las instituciones y organizaciones nacionales. La dictadura militar argentina también entregó el poder ante la presión de las instituciones ciudadanas.
Y otras más, Fujimori, Bordaberri, etc., etc., etc.,
Ninguna de esas dictaduras militares tradicionales hizo lo que está haciendo el castrismo en Venezuela.

Un abrazo a todos,
Simón José.

Teresa dijo...

Felicidades a la mamá de José Evelio, a todas las comentaristas y a esa gran Ondina con esos ovarios
excepcionales, ovarios como los de nuestra Tula.


Teresa cruz

Anónimo dijo...

En ningún momento pretendí establecer una comparación entre Castro y Pinochet, sino manisfestar que de Castro aprendimos que era a travez de las armas la unica manera de derrotarlo, y de Pinochet, que solo con las armas de sacan a estos comunistas del poder. Lamento que lo haya interpretado de sea manera, un cordial saludos, RDT

Simon-Jose dijo...

Para RDT,
Tiene usted toda la razón. Discúlpeme.
En estos días estoy a máximo con la situación de Venezuela.
Invito a mis amigos de siempre a que se den, cada vez que puedan, una vueltecita por Los 4 Gatos
http://los4gatos.wordpress.com
donde estamos todo el tiempo en contacto con venezolanos que nos hacen llegar noticias, fotos por tweter, videos que ponen en youtube y también comentamos, pero estamos al día en lo que ocurre allá casi en tiempo real.
Un fuerte abrazo
Simón José.

Anónimo dijo...

Muy buen post. Lo triste, pero real es que la tesis que esgrime es válida: a las dictaduras de nuevo tipo en América Letrina no se les saca del poder con pacifismos y "cartismos", esas cartas o programas en que se comienza por pedir perdón por reclamar y se aclara que sólo se usará la paz y las flores para pedir cambios a estos asesinos. Esto tiene, como siempre he dicho, un valor ético y simbólico, pero resultados magros o nulos. Hay que ser muy activo, como lo está siendo el pueblo de Venezuela, para lograr "algo" de estos mafiosos disfrazados de políticos. Cuba es el ejemplo más patético de todos con sus 55 años de dictadura castristas y otros 55 que nos esperan si los cubanos de adentro no cambian de estrategia de lucha. No se puede ni contar con un marco constitucional porque las constituciones ya están violadas y puestas en función de la mafia en el poder. Como dice el autor de esta post, el futuro de Cuba también se está jugando en esta lucha popular. Gracias a todos por las felicitaciones por el 8 de marzo, en especial a Tere Cruz, como siempre genial en sus comentarios y pródiga en sus elogios. Con co-autores como estos, este blog del Maestro Josevelio tiene augurada larga vida. Saludos a todos.

Ondina León

Anónimo dijo...

Gracias por tan lúcido mensaje, lectura obligada para quienes aman la libertad, la democracia y la decencia y no desean que sus paises se arruinen. Saludos y gracias por compartirlo.

José Carmona

Anónimo dijo...

Ondina: No soy pródiga en elogios, usted es pródiga en virtudes. Gracias por la referencia, me hizo reir. Hace tanta falta reír, sobre todo porque nos esperan 55 años más.

Ondina, nuestra upa miamense.


Teresa Cruz

TURANDOT dijo...

Excelente analisis. Ya se sabe que los ladrones no sueltan lo robado ni a tiros. Pobre Venezuela, que no espere mas que la compasion de algunos buenos. Asi se escribe la historia.

Jackie de Alarcón dijo...

Cuba no es imperialista. Eso de "abajo el imperialismo cubano en Latinoamerica" es una mentira nazi para defender el belicismo activo. Así que no estoy de acuerdo con eso.