lunes, 15 de julio de 2013

El show mediático Zimmerman & Martin

Por Roger Rivero

¿Cuántas personas mueren diariamente en este país por causa de la violencia y muchos, sino la gran mayoría de ellos injustamente, pero no reciben el apoyo mediático ni del presidente del país?

En una nación donde están bien definidos los organismos constitucionales del estado solo cabe en la cabeza de nuestro presidente seguirle la corriente a este juego mediático en torno a la muerte de Trayvon Martin. Más allá del derecho de cada quien a tener su opinión, para mí apoyar esta clase de periodismo y política genera racismo, y que un presidente se pronuncie por sobre el poder judicial de Estados Unidos como lo hizo desde que empezó este circo mediático, deja mal parada la democracia porque obstruye la justicia y politiza este caso en particular; el presidente no esta allí para expresar su opinión personal, familiar o racial. Cada día mueren personas de diferentes razas no precisamente por causas de verdad raciales, pues este es un país materialista, lo del racismo como dicen acá, es un “plus” para el mal. Nuestro presidente es de origen afroamericano, hecho que expresa a mí entender que nuestra sociedad ha madurado y ha comprendido que la capacidad no tiene color o raza. Si tenemos claro que esta payasada no va a revivir a ningún muerto, y que nuestros jueces en su mayoría –pues cada regla tiene su excepción- poseen un mejor criterio de justicia que cualquiera de nosotros, incluido el presidente, para mi es debatible tantas buenas intenciones, no obstante, los magistrados, asimismo, deben aguantarse su opinión personal y seguir la decisión del jurado como ha sucedido en este caso. Creo que nos tocará hacer lo mismo a quienes pensamos más o menos igual a lo que expongo. Pero no me cabe duda, en vez de hacer el bien están apoyando el racismo y donde peor puede gravitarse: en las mismas raíces del contexto que la media nos ha vendido. Todos los días, repito, mueren personas injustamente, y si los quiere conocer no necesita de tanto circo. La buena noticia es que gracias a este furor popular, un grupillo de ejecutivos hace millones de dólares. Ciertamente el racismo es un flagelo social, existe, hay evidencias por ejemplo en Arizona contra los inmigrantes, de hecho hay toda clase de muestras de odios entre los seres humanos todavía, sea por raza, género, creencias, pero no olvidemos que este mito en particular surgió porque la madre de Trayvon Martin adolorida por la muerte de su hijo, en sus primeras declaraciones afirmó apresuradamente que se trataba de un hecho racista, sin embargo, el jurado del caso no encontró evidencia alguna sobre esa opinión. Estoy en contra de la muerte de cualquier persona, eso es una salvajada, pero me opongo y no participo de esta especie de hipocresía social. Por eso lo dejo aquí y no entro en detalles sobre el caso, porque no quiero pecar de hacer lo mismo aprovechándome de la muerte de este muchacho para demostrar un punto, como no puedo tampoco imaginar las razones por la que una persona llegó al extremo de matar a otra sobre todo si no es un asesino.

6 comentarios:

Frida M dijo...

Estupendo resumen. Tal vez lo más sereno y justo que he leido sobre el caso.
Gracias al autor y JosEvelio por publicarlo.

JosEvelio dijo...

Es muy difícil ser justo ante esta tragedia humana....pienso que la idea de un juicio civil a Zimmerman sería una oportunidad de revisar los hechos tan manipulados desde el principio.....gracias Roger.

Simon-Jose dijo...

Un saludo a todos, mis estimados amigos.
Yo, en cuanto a sentimientos humanos, coincido plenamente con Roger.
Pero, ese pero que siempre tengo buscándole al gato más patas de las que tiene, hace "unos cinco años" que veo como se está minando el prestigio y la credibilidad que siempre han tenido, ante la ciudadanía, las instituciones en este país.
Como bien señala Roger, el Presidente no debió expresarse sobre este lamentable hecho.
Sus palabras politizaron en exceso el caso al significar un apoyo para los reclamantes de una justicia que, obligatoriamente, sería venganza porque exigían condena para Zimmerman desde el principio al creerse con derecho a ello.
Y esto provocó que los funcionarios que están encargados, precisamente, de que la justicia se administre correcta e imparcialmente, trataron por todos los medios de "complacer" al Presidente.
Asi vemos esta información:

http://noticias.mundofox.com/noticias/funcionario-publico-es-despedido-de-la-fiscalia-de-florida-tras-declarar-en-juicio-contra

Cuando los funcionarios de la fiscalía adulteran pruebas en busca de una condena para quedar bien con el Presidente y tal vez por miedo a protestas y a la prensa, significa que se están perdiendo muchos de los valores que han hecho grande a esta nación.

Por demás, ha habido una campaña enorme de la prensa en esa dirección. Y solo hay que analizar las fotos que exiben del joven muerto, en las cuales nos muestran una cara de angelito tan inocente como en las obras de Miguel Angel.
Fotos de cuando estaba en la escuela.
Pero observando con cuidado nos damos cuenta que Zimmerman aparenta ser un hombre de baja estatura y no tiene tipo de ser un practicante experto en artes marciales.
Y Tryvon Martin MEDIA SEIS PIES DOS PULGADAS DE ESTATURA, y el forense certificó que estaba "enmariguana'o".
Siempre que se pierde una vida es lamentable. Y más aun si es una vida joven.

Un fuerte abrazo cubanísimo a todos, mis estimados amigos,

Simón José Martí Bolívar.

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, Roger. Una vez más, el presidente Obama se convierte en una verguenza para este país. No bastándole con todos los escándalos de corrupción que enfrenta su gobierno, incluidos el del IRS y el de Bengazi, ahora sale a satisfacer las aberraciones racistas de los afroamericanos cuestionando a la justicia. Y todo con el apoyo inmoral de la prensa, sobre todo de la televisión, que con su amarillismo patológico desde el principio del caso está atizando un supuesto racismo en la nación. Es un grave error socio-político intentar un juicio civil en este proceso. Definitivamente, el Imperio de Ideales y Justicia que alguna vez fue Estados Unidos está desapareciendo por días, por no decir que ya se extinguió. Los complejos de culpa de esta sociedad, por el ya remoto tema de la esclavitud y el racismo, no han logrado superarse y las instituciones se dejan chantajear por las minorías étnico-culturales y los medios de difusión, que le rinden culto al marginalismo más feroz y a las corrientes anti-sistema, que cada vez son más agresivas y erráticas. Las fuerzas ocultas que gobiernan el mundo pusieron a un presidente "negro", absolutamente prefabricado, sin experiencia ni logros políticos, pero no han logrado que el mundo "quiera" más a Estados Unidos ni que el caos social e histórico imperante mejore, así que se pueden dar por derrotadas esas fuerzas. En fin, que sería buena idea ir marcando en la cola de los que se quieren ir definitivamente a Marte...
Saludos,
Ondina León

Simon-Jose dijo...

Definitivamente, la actual administración esta empeñada en estimular la violencia racista, y bien sabemos que eso es algo funesto para este país.
¿Duda alguien del interés en “destruir” que se percibe por todas partes?

——————————————————————————————
“El Departamento de Justicia de EE.UU. está barajando la posibilidad de examinar el caso con una demanda de derechos civiles, que obligaría a examinar el caso por posible sesgo racial o discriminación. EFE”
———————————————————————————–
Artículo completo en el link:

http://es-us.noticias.yahoo.com/miembro-jurado-juicio-zimmerman-raza-factor-021900656.html

Roger Rivero dijo...

Un cordial saludo y gracias por dejar sus opiniones las que además comparto. Tal vez un día seremos gobernados por los periodistas de la prensa amarilla. Esto solo apoya el racismo. Buen fin de semana!!!