sábado, 30 de junio de 2012

Imprescindibles de Zoé Valdés

Los intelectuales y el compromiso.
¿Quién les dijo eso, quién les ha metido en la cabeza que si eres cubano y eres artista no deberías manifestarte políticamente porque eso dañaría tu obra o mermaría el impacto de tu escritura?
Zoé Valdés ©
www.libertaddigital.com

8 comentarios:

Gino Ginoris dijo...

Zoé tiene los pantalones bien puestos y no tiene miedo, porque es auténtica y es verdadera.

JosEvelio dijo...

Estimado Gino: Y dices bien, valiente, auténtica y muy lúcida. Gracias y saludos hermano...

Zoé Valdés dijo...

Gracias a los dos. Besos a Yeyita.

El coronel dijo...

Zoe Valdez tiene ovarios mas grandes que muchos hombres que supuestamente luchan por la causa Cubana. Compromiso con la causa Cubana esta sobre todo, sin pena ni gloria. Ella como escritora es mi preferida. Pero como lider de la causa Cubana no hay duda que supera mi apreciacion. Verla fajandose en Paris, o en cualquier parte de Europa contra esbirros y marionetas del regimen es impresionante.

Ella si es imprescindible

Frida M dijo...

Es la voz más clara. Duélale a quien le duela.
La realidad es que si no fuera por Zoé Valdés, el exilio estaria peor de lo que está. Y las letras cubanas también.
Gracias JosEvelio.

Novo dijo...

Algo importante a senalar, creo yo, es el lugar de residencia de Zoe Valdes. Estando en Paris esta fuera del ambiente toxico que puede ser la mezcla de "exilio historico, antes del ochenta, despues del ochenta y los exiliados economicos. Que al cohabitar aqui en el paraiso mayamense....ha resultado una mezcla inestable, sin equilibrio...creoque lo mas inteligente de Zoe ha sido mantener esa distancia geografica. resultando entonces verdaderamente autentica y valiente

Anónimo dijo...

Todo el mundo tiene una actitud, una opinión política, sobre todo en una caso como el cubano. Que algunos apliquen hastra el triple pensamiento para hacer lo conveniente en cada lugar, es otra cosa.

Bravo por Zoé.


Teresa Cruz

Anónimo dijo...

En un mundo tan frívolamente desapasionado y tan cínico, reconforta saber que existe Zoé Valdés, tan apasionada, tan genuina y tan resistente. Pudiera llevar una vida muelle en París y, desde su torre de marfil, dedicarse sólo a las letras. Pero su naturaleza humana, desde pequeña, la ha llevado siempre a comprometerse consigo misma y a luchar por lo que cree justo y por la justicia y la libertad. Gracias, Zoé, por tu voz: sin ella Cuba estaría mucho más huérfana de lo que está, por culpa de los indiferentes, los neutrales y los hijos de puta, que son legión. Gracias por tu alma y tu pluma, guerrera.
Abrazos,

Ondina León