sábado, 26 de mayo de 2012

Arcoíris negro


Por Ondina León ©

La democracia, ese curioso abuso de la estadística, según el sabio de Jorge Luis Borges, a veces también es dolorosamente cruel cuando en sus bolsones de libertad permite que entes ajenos a su naturaleza se expresen y se pavoneen. Tal es el caso de la hijísima del Generalísimo Castro II, Mariela Castro Espín, quien anda de gira por los Estados Unidos, la democracia más grande que existe, según algunos optimistas.
Bufanda al cuello, cárdigan negrito “ad hoc”, flores no en el pelo, sino en la garra, con sonrisita de burguesa satisfecha y maquiavélica, Marielita (aunque no ha emigrado aún) ha estado en San Francisco, California, contando cuentos para adultos bobalicones y admiradores de la Robolución castrista. En el colmo del delirio insultante, me entero de que el Servicio Secreto de esta nación le está brindando protección, es decir, que yo, que pago impuestos religiosamente como ciudadana estadounidense, estoy financiando su escolta de rubios mozos, que la “protegen” a ella, representante oficial de una dictadura feroz: horrores se verán, dice la Biblia.
Que esta Castro Espín participe en un foro sobre diversidad sexual en la bella urbe californiana es, cuando menos, una mueca de la historia a todos los que han sufrido y sufren la esencia excluyente y discriminatoria del castrismo, el peor régimen de la historia de América Latina, por sanguinario y perpetuo. Luego de reprimirlos, ningunearlos, encarcelarlos, torturarlos, excluirlos, vejarlos y desterrarlos durante décadas, los ideólogos y eminencias grises de la mafia burocrático-militar de La Habana se dieron cuenta de que podrían manipular y manosear a los hombres y mujeres de la comunidad gay y lésbica cubana, para hacerse publicidad positiva, con las banderas de un supuesto “humanismo revolucionario”, ideal para la complicidad con la izquierda procastrista mundial y para los millonarios rojos de Hollywood, que son tan anti-sistema y tan capitalistas, a la vez. Eso sí, el axioma es muy sencillo: se puede ser homosexual a secas, pero no homosexual y anticastrista, porque te cuesta la vida. La hijísima, por supuesto, no perdió la oportunidad de arremeter contra “la mafia de Miami”, la vaca de oro que ordeñan los Castro y gracias a la cual el parasitario sistema de castas familiares-mafiosas de la isla posesa sobrevive.
Después de la “Operación Tres P” (redadas contra putas, pájaros y proxenetas) a principios de los “románticos” años 60, de paredones y estampidas; luego de los horrores de la UMAP, con torturas y suicidios; tras el proceso de parametración en la educación y la cultura durante el llamado “Quinquenio Gris”, de los años 70, que ninguneo a tantas figuras artísticas —incluso a muchos que, como Antón Arrufat y Pablo Armando Fernández ahora son bufones de la corte castrista—; después de los actos de repudio del Mariel, con su éxodo masivo y sus violentos atentados a la dignidad humana; tras el Maleconazo de los 90; y el sostenido y sistemático régimen represivo con su violencia estructural, ¿dónde están los máximos responsables de este genocidio? Están en el poder. ¿Han sido juzgados por sus crímenes? No, no lo han sido aún y tardará en que se haga justicia. ¿Quiénes son estos mafiosos con rango de altos funcionarios de un gobierno? Los mismos que están en el poder, padres, hijos y nietos de la misma casta, que representa Mariela Castro Espín, la “Sagrada Protectora de la Diversidad Sexual”, pero no de la diversidad ideológica, no del pluralismo político, no del respecto a los derechos humanos y civiles básicos, no de la democracia y el estado de derecho, no del respeto a las Damas de Blanco y a los disidentes y exiliados.
Castro Espín, aunque sea aplaudida por muchos gays y lesbianas, que sólo ven o tratan de ver la parte del callo que les duele, cuando se lo pisan, y no la ampolla colectiva, sangrante y dolorosa, de Cuba, es lo peor de lo peor del régimen castrista, porque aparenta ser su lado “ligero” y humano, cuando en realidad es tan genocida como su padre, el Generalísimo Castro II. A mí no me confunde, aunque yo siempre he estado y estoy a favor del respeto a la diversidad sexual y el respeto a la dignidad humana, sea el individuo de la naturaleza que sea.
Esta Castro debería ser juzgada por un tribunal internacional por formar parte del peor nepotismo de nuestra historia, el que ha condenado a la miseria injustificada a toda una nación, y que ahora, en una isla donde una simple aspirina es un lujo y donde los pacientes tienen que llevar su sábana y su cubo para cargar agua, si tienen la desgracia de ser ingresado en un hospital para el pueblo —no en uno para extranjeros o para la casta (al que va Hugo Chávez) —, el régimen financia operaciones de cambio de sexo a cambio de publicidad incondicional a la dictadura. Es como un arcoíris negro y policromado de chantajes y vejámenes. ¡La desvergüenza no tiene límites! Y repito, la democracia es dolorosamente así, errática y desafiante, como la dictadura de la historia. Pero, gracias a Dios que, al menos, ahora tengo la posibilidad de hacer una catarsis de indignación y cordura, desde el bastión de libertad que me he labrado.

20 comentarios:

Zoé Valdés dijo...

Todo muy cochino de parte del gobierno americano. Pero lo más cochino es que solamente vi dos pobres homosexuales cubanos protestar, y fueron detenidos. Claro, que estos homosexuales han tenido el valor que muchos hombres no han tenido. Me esperaba una gran concentración en su contra: dos personas nada más. Es una vergüenza.
Gracias a Ondina y a Josevelio por este post.

Anónimo dijo...

La verdad, tal como hay que decirla. Pueden-como siempre-ser homosexuales los escogidos por ellos. No se puede ser homosexual y anticomunista, eso te convierte en un degenerado en la Cuba de Mariela Castro. Ella, siempre al uso del lenguaje del régimen, llama mafiosos a miles de compatriotas que viven decentemente.
Es chusma.


Teresa Cruz

Anónimo dijo...

"Ondina de mi alma",la grandeza de la democracia; es la tolerencia con los intolerantes.
Pidiendo derechos para la comunidad gay, de que derechos habla esta tipa cuando en Cuba esa palabra no existe.Muy chusma!!! muy cierto.
Saludos para todos.

TURANDOT dijo...

Ondina, es el mejor post que has escrito desde que nos deleitas en esta casa del querido Evelio. Al menos tu sabiendo expresar de forma lucida y contundente tantas verdades nos alivias del dolor de ser cubanos y sobretodo, de la verguerza. Gracias.

Anónimo dijo...

A mi tampoco me confunde, Ondina, como a estas alturas del juego tampoco deberia confundir a nadie, especialmente a un cubano, esta tipeja no puede esconder su DNA,es aun peor que los viejos-lobos-dictadores parientes de ella, cinica desde ese vientre oscuro que fue el de su malvada madre,la cual nunca le avergonzo ver que las mujeres cubanas se habian convertido en pordioseras, mientras ella las incitaba a apoyar su revolucion vestida de Chanel, que se puede esperar de este engendro creado en puras mentiras?.Como siempre,excelente post!

Miranda.

Gino Ginoris dijo...

La hija del general tiene cara de camionera.

manguiypalitodulce dijo...

¡Una mal nacida y chusma!
Gracias Ondina y José Evelio.

Frida M dijo...

Desde el título hasta la frase final. Un artículo importantísimo.
Zoé lo dijo por todos: donde está la presencia de un exilio "poderoso"?
Mis respetos a los dos dignos compatriotas.
Gracias Ondina de todo corazón.
Saludos JosEvelio.

Simon-Jose dijo...

Buscando en mi memoria viejos dichos populares, recuerdo uno que dice: "hija de gata caza ratón", otro que reza "no le pidamos peras al olmo", otro dice "no hay peor cuña que la del mismo palo" y varios más.
Pero el más exacto para este especimen que visita California es el que dice:
"DE TAL PALO, TAL ASTILLA"
No vale la pena hablar de los "méritos genéticos" que ha heredado de su padre. Hablemos de la herencia materna.
Vilma Espín Guillois, segun he sabido hace tiempo, era la novia de Frank País.
Subió a la Sierra Maestra y allí se "relacionó" con Raúl Castro.
Cierto tiempo después, Vilma se encarga, cumpliendo una orden de Fidel, de que Cowley sepa donde se esconde Frank País y este cae abatido por las balas del SIM. El objetivo de Castro se ha logrado. Santiago de Cuba toda sale a la calle mostrando su dolor y repulsa por la muerte de un hombre de excepcionales cualidades a manos de los agentese del gobierno. Y CASTRO SE HA QUITADO DEL CAMINO UNO DE LOS MAS GRANDES ESCOLLOS QUE ENCONTRARIA EN SU CAMINO DE IMPLANTAR UNA TIRANIA COMUNISTA UNIPERSONAL EN CUBA.
A mediados de los años sesenta, en la peregrinación popular a la tumba de Frank en un aniversario de su muerte, Vilma "se apareció" por allí, y Doña Rosarilo se paró en el centro de la puerta del cementerio y la enfrentó diciéndole: "De media vuelta y márchese. Usted aquí no puede entrar". Todavía viven varios testigos, porque fué en presencia de muchos santiagueros.
Resumiendo...
¿Que podemos esperar de ella?

Un abrazo patriótico y cubanísimo a todos.
Abrazos especiales para Ondina y JosEvelio.
Simón José Martí Bolívar.

brisy !! dijo...

Excelentisimo Post Sra Ondina.Que se puede esperar de la hija y a la vez la sobrina un dictador "De tal palo tal Astilla."
Ella fue a dar consejos a los americanos,"reclaen el derecho de viajar a Cuba y a ser libres" y sobtre todo llevennos muchos"$$$$$" ,es insoportable tener que ver esto en los Estados Unidos de America ,mejor dicho,en la misma casa del imperio Americano,como ellos lo llaman desde hace anos ya.Lo que aguanta la Democracia es mucho .Increible pero cierto ,que aguante por Dios !

Esperanza E. Serrano dijo...

Excelente catarsis!
Mariela, al igual que todos los hijitos de papá, anda buscando apoyo y reconocimineto internacional para cuando herede la parte del trono que le corresponde por vía genética e ilegítima.
¡Le zumba la berenjena!.Esa tipeja, hipócrita y zorra por demás, ha criticado duramente al gobierno de este gran país por no permitirle a sus ciudadanos americanos "turistear" en Cuba.
La aplaudieron los tontos útiles de su audiencia escogida, los mismos que desconocen que en Cuba los cubanos no tienen derecho a "turistear" en su propio país, y mucho menos en el extranjero.
Ondina, la democracia no es perfecta, porque no hay nada perfecto en la tierra. Los mafiosos comunistas siempre se las han arreglado para aprovecharse muy bien de la democracia existente en este país burlándola y usandóla para conseguir sus macabros fines.
Mariela no es una excepción sino una continuación del mismo problema.
Amiga, gracias por escribir este post y compartirlo. Gracias JosEvelio por tu blog.
Besos y abrazos para ambos.
Espe

Anónimo dijo...

Un artículo poderoso como todos los de Ondina. ¿Qué se puede agregar? Teresa y Zoe tienen razón, al igual que "Ondina de mi alma" Y Frida. Mariela Castro debería ser juzgada por ser tan hija de su mamá como de su padre, el tirano de turno. Gracias, Ondina.

Enrique Aguirre

Anónimo dijo...

Gracias, Ondina, por denunciar a la mafia castrista y sus desmanes en Estados Unidos. Usted sí sabe llamr a las cosas por su nombre. Mariela es un asco, como era de esperar, por ser hija de sus padres, lo peor d ela dictadura. Gracias, Josevelio por este blog.

Mara Villa del Valle

Ibis García Alonso dijo...

Muy lúcida su visión y descripción de los hechos, estimada Ondina. Muchas gracias a usted y a Josevelio por compartirnos este post. Excelente.

La verdad que es indignante comprobar que las actuales “democracias” andan como la Justicia Penal Internacional, la que nunca ha sido ciega, por cierto, sino TUERTA, ya que con su punto ciego a la siniestra lleva años mirando y condenando únicamente lo que sucede a su derecha. Así mismo, lamentablemente, andan las actuales “democracias”. ¡De terror!

Que la sobrina e hija de dos dictadores, representante suprema del Ministerio de Quitamanchas y Maquilladores del Castrismo se pasee como “perra por su casa” por territorio norteamericano es un verdadero oprobio. Abominable. Condenable.

Y hablando de caninos: Si es hija de perros, muerde, ladra y cuando quiere algo mueve ladinamente la cola, no es precisamente una perra: es Mariela Castro Espín.

Gracias una vez más, Ondina y Josevelio.

Anónimo dijo...

Mi opinión esta contenida en todos los comentarios que se han hecho, un abrazo grande a Ondina, por tan lucidos artículos y a Josévelio por este espacio!!!

Roger

Anónimo dijo...

la verdad es que ylo tambien estaba esperando abogados cubano americanos poner una demanda a Mariela Castro por incitar a americanos contra americanos. No olvidar que los cubano americanos son ciudadanos americanos con todos sus derechos, y por cuestiones de nacionalidfad, una minoria. Mariela Castro dice al " pueblo americano" -ustedes tienen que luchar contra ellos- queriendo enfrentar a la gran masa americana contra una minoria etnica. Esto, no se, pero le veo base para una demanda por difamacion e incitacion al odio.

Anónimo dijo...

Aun que no quieran acmitirlo los homosexuales estan mejor que ante en Cuba. Mariela ha echo mucho por todos ellos y ay que reconoserlo a pesar de ser hija de Raul. Ella siempre va defender la revolucion por que tiene que haserlo pero esto no le quita merito. Y claro que tiene derecho a venir a Estado Unidos y hablar de lo que ha echo por los homosexuales. A ella le dieron la visa, no entró ilegal asi que pese le a quien le pese ya hablo de los derechos de lo gays y lo hiso bien. Gino no ofendas a Mariela con eso de cara de camionera que nadie te a dicho de que la tienes tu. Lo de mas es pura gusaneria de los comentaristas. Garcias Jose Evelio por tu espacio.

Jose Fariñas

Gino Ginoris dijo...

Fari:
Volviste a tus andanzas amorcito, es un ECHO y debemos ACMITIRLO o sea RECONOCERLO y HASERLO resaltar, eres el ángel de la gramática, la deidad de la ortografía, eres un bárbaro de las letras, por lo que debemos deducir que aquel famoso comentario en el que no tenías casi ninguna falta(sin contar un par de acentos) no lo escribiste tú, eso debió escribirlo el aprendiz del auxiliar del ayudante del técnico en prótesis aquel santísimo día en que fuiste a tratar de que la reparaban (la prótesis digo, no la ortografía)
Contéstame algo, pero de corazón Fari ¿Tú eres gusano?

TURANDOT dijo...

Chica, ven aca, pero el Farinas este en que escribe?. Es albanes porque cada vez que lo leo recuerdo el sabor de la pasta de dientes que venia de Tirana.

Anónimo dijo...

"Ondina de mi alma", esto es para el Fari:
MONTRESCO,ADOQUIN,PERCEBE.Te dejo esto de tarea.
Saludos y gracias Josevelio,usted tiene una paciencia muy grande con el tarupido y estupitonto de Farinas.
A mi en lo personal me importa un comino lo que diga ese engendro, las cosas se toman de quien venga y del patoso me da igual.
saludos para todos los amigos de este maravilloso blog