jueves, 19 de abril de 2012

Little Ashes (tráiler)

"La otra vuelta de tuerca: Sin límites (Little Ashes). Mucho se ha escrito y especulado sobre la relación que mantuvieron Salvador Dalí y Federico García Lorca. Sin límites ahonda en esa intensa amistad, centrada sobre todo en la relación, siempre insinuada aunque pocas veces expuesta, entre el pintor y el poeta".

3 comentarios:

Reinerio Ramirez Pereira dijo...

Me atrapo desde que aparecio la banda sonora , un poco lenta pero excusable por las actuaciones sin par de un Lorca , Dali y una Magdalena transmisores de pena y ternura - salvo - a pesar que la direccion actoral pudo ser mas trabajada en cuanto ( por ejemplo) a visos de sobreactuacion de Pattinson . Me luce que dramaturgicamente tratase mas de Lorca que de Dali , en Lorca advierto mucha afliccion , en Bunuel prejuicios , eso si , me rei muchisimo , eureka que ya salimos de la parte estrambotica de Dali y entre nos ( el actor de Bunuel no me convencio del todo) .La relacion de dos esta exquisitamente http://olahjl.blogspot.com/2006/01/oda-salvador-dal.html tratada . La escenografia ambientada terrible , la fotografia excelente . El ingles es pesimo - doblaje - pero definitivamente , me atrapo el filme con su cuasi ausencia de verbalidad . En la ultima escena la mascara de Dali extiende su frustracion ( obvio) , de modo que , el dolor comun ante la muerte de Lorca estremece , en suma , enhorabuena a la ausencia del morbo y al apego historico y humano .Sin pretenciones de cinefilo , genial .

JosEvelio dijo...

Con cuanto gusto leo su comentario Sr. Reinerio Ramirez Pereira; porque me ha 'obligado' a repasar ciertos momentos como al prejuicioso Buñuel. Definitivamente es Lorca el gran protagónico...quizás porque ama y lucha su amor. La fotografía muy buena. Gracias Reinerio, ojalá nos honre con sus comentarios por Guitáfora...

Migli2007 dijo...

Desafortunadamente no la he visto, espero llegue pronto por estos lados, porque ahora quiero verla sí o sí. Lorca protagonista !
Gracias JosEvelio por la entrada/trailer
Un abrazo grande
Maffi