miércoles, 18 de enero de 2012

Empapados, pero felices...

Por Ondina León ©


El Papa Benedicto XVI visitará Cuba a fines de marzo y esta “buena nueva” tiene a muchos “em-papa-dos” y haciendo pucheros de felicidad por diferentes orificios de sus anatomías. Ahora, oficialmente, el Vaticano ha confirmado que el Sumo Pontífice le hará una visita a lo que ha llegado a llamarse, así, asépticamente, “el ex gobernante” Fidel Castro.
¿Por qué? ¿Por cortesía profesional entre tiranos? ¿Qué van a hacer juntos, darse bendiciones o la extremaunción? ¿Van a intercambiar dádivas o diezmos? ¿Qué le pediría el alemán al cubano germánico? ¿Intercambiarán recetas de cocina (¡de langosta, por favor!) o soluciones para evitar que Irán desate un conflicto nuclear? Entre sátrapas andará la cosa. Porque será una reunión de dictadores. Un encuentro de omnipotentes. Un aquelarre de homofóbicos. Un sarao de falocentristas. Una ordalía de soberbios. Un motivito íntimo y lascivo de eternos diablos manipuladores y manoseadores de almas, vidas y haciendas...
¿Acaso el Papa tiene pensado reunirse también con las Damas de Blanco? Que nos lo confirmen, por favor, para atenuar la desesperanza. ¿Se reuniría además con Oscar Elías Bicet, el valiente disidente marginado por la disidencia? Sería un gesto a su favor cuando tenga que darle la cara a Dios y ser juzgado como hombre más que como papa. ¿Abogaría su Santidad por el cese de la represión en la isla posesa? ¿O se limitaría a pedirle a Castro I que le pida a Castro II que permita que la iglesia católica inaugure alguna escuelita (también católica), a donde puedan asistir los niños bien de la casta castrista? Bueno, a lo mejor, esto es lo que lleva tanto tiempo pidiéndole al castrismo el cardenal Jaimito Ortiga, arrastrando sus sotanas blancas por los oscuros soportales de La Habana en llanto, y no lo ha conseguido, desde que en 1998 el otro, Juan Pablo II, visitara esos mismos predios y hasta diera su “concierto” en el mismo escenario histérico de la Plaza de la Robolución, donde el tirano mayor encalleció y encaneció sus cuerdas vocales.
¿Qué se puede esperar de este “encuentro histórico”? No quiero ser pesimista, pero de esperar estamos secos y este “empapamiento” no creo que nos haga florecer como pueblo. Y más que esperar pasivamente a la altura ―más bien a la profundidad insondable― de 53 años de dictadura castrista los cubanos de la isla, aprovechando el zafarrancho montado por la visita papal, deberían, digo yo, movilizarse y convertir las misas en mesas de negociación, sin pensar en remesas. Nuestros disidentes pacíficos debería actuar en paz y convocar a una huelga general: deberían convertir cada casa de Cuba en un templo, donde se enciendan velas y se rece por una patria libre, pacíficamente. O, al menos, los que asistan a los espectáculos de la iglesia en las plazas abiertas, esas misas sin musas, deberían, abiertamente, pacíficamente ―¿con el espíritu de Martí y la decisión de los mambises? ―, pedir libertad a gritos.
¿Sucederá? No lo creo, porque católicos y castristas están pidiendo a gritos una “reconciliación” entre cubanos, lo que equivale a decir que están clamando por que no pase nada, que todo está bien, que vale la pena prolongar la agonía del castrismo y que el raulismo ligero, ligerísimo, salvará a la nación de su marasmo y “Aquí, paz, y en el Cielo, gloria”.
¿Resultados palpables, mondos y lirondos, que no papables, de la visita de su Señoría Benedicto XVI a la finquita de los Castro? Nada, un “em-papa-miento” con aguas albañales que habrá sacado a los cubanos de la modorra y el trapicheo habituales y que, por un rato, sólo un ratico, les habrá hecho sentir que son el ombligo del mundo, la razón de ser del Cosmos, la bendición y la sal de la Tierra… Nada más. Por lo demás, ¡que Dios nos libre de todo mal y de los papas!

26 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la señora Ondina no se queda bien nunca. yo pense que estaba contenta por la visita del papa a Cuba. Pero esta brava no se porque? No me imagine que ella era atea como dise. Para mi es buena la visita poque lleba paz y tranquilidad a todos. Y la tiene cojida con el cardenal. Bueno yo pienso ir a misa en la Habana. Gracias

Jose Fariñas

Anónimo dijo...

Amén...........

Capullito de Alelí

Ibis García Alonso dijo...

“Con la iglesia hemos topado, Sancho”.

La asiste toda la razón en su artículo, mi estimada Ondina. Para mí es reprochable, es indignante semejante contubernio. Porque mientras exista la dictadura castrocomunista, mientras los Castro no hayan sido juzgados por crímenes de lesa humanidad, todo Papa que visite la Cuba castrista (versión caribeña del Hades, la sombría morada de los muertos) fungirá como el barquero Caronte.

Pero, qué decir: "así se dispuso allí donde se tiene la autoridad", que diría el personaje Virgilio en La Divina Comedia.

Gracias, Ondina.
Gracias, Josevelio.

JosEvelio dijo...

JosEvelio dijo...
Hermano Fariñas: Ondina piensa como "casi" todos salvo usted; que esa visita del Papa al Papá o Coma Andante de Cuba, solo será un jueguito de manitas entre ambos papacitos; y que la situación de miseria y opresión en el vive La Patria por 53 años de dictadura, no mejorará la vida del “cubano de a pie”.Es tan simple…. Saludos y bendiciones.
pd: Claro que sí, vaya a misa en Cuba, y ruegue a Dios por un poco de luz en su masa encefálica.

JosEvelio dijo...

Saludos a Capullito de Alelí, Teresa Cruz e Ibis García Alonso.

Roger Rivero dijo...

Yo pienso que es un teatro entre dos estados prácticamente monárquicos; no me opongo a que se visiten, pero que la gente piense que ello traerá el cambio político es ingenuo; si no hubiese tanta mala gente en esas fiestas privadas, me gustaría estar para comer rico y beber buen vino. Me encanta leer a Ondina indignada, porque dice verdades incomodas, un beso para Ondina y un abrazo para Josevelio, gracias por compartir.

JosEvelio dijo...

Querido amigo Roger…¡Dios nos ampare de tener que probar nadita en esos conciliábulos! Fíjate como a Chávez le tiraron un bilongo…y de Miraflores pasará, sin muchas contemplaciones a jugar dominó con Bolívar. En cuanto al Santo Padre su Ilustrísima, el Papa…hasta las limonadas viajarán del Vaticano con su séquito:que los Borgia y Pio III, dejaron muchas notas necrológicas con sus malas costumbres.
Saludos hermano.

Simon-Jose dijo...

Buenas noches a todos.
Mi muy querida Ondina;
Hace unos días me pediste que no dejara de escribir, y eso, para mi, es motivo de orgullo ampliamente justificado.
Pero no es fácil escribir cuando se leen tus magníficos artículos.
Sin embargo, hoy no sucede así. Hoy me has dado pié, con este articulo sobre la visita del Papa al Infierno (Cosas veredes, Mio Cid), para profundizar en las intenciones ocultas de tal visita.
Y como me he referido al "Infierno", debo decir que siempre me ha extrañado que Dante escribiera la primera parte de su Comedia sin haber visitado la Cuba de los Castro.
Vayamos al tema principal.
Desde el principio de su Papado, Juan Pablo II se dedico a peregrinar por muchos países. Siempre quiso visitar Cuba, pero Castro jamás aceptó su visita.
He aquí que sucumbe la Unión Soviética y Castro se ve con la soga al cuello. Todos recordamos los primeros años del "período especial". "Aquello" iba en picada hasta el fondo.
Pero Castro tenía en sus planes a Chávez y el petróleo de Venezuela.
Y necesitaba tiempo.
Pues se aceptó la visita del Papa Juan Pablo II....en 1995.
Se hizo pública la noticia y se arregló la visita para.... principios de 1998.
Dos años y medio de tiempo.
Una vez que se hace pública esta futura visita, todos los católicos y creyentes de tendencia católica del país, así como muchos de tendencia protestante, cambian a un estado de esperanza de cambios y cesa o disminuye la presión interna de la población por la difícil coyuntura económica que se vive. Personalmente hablé con muchos católicos y luchaban por convencerme que aquello se resolvería con la visita del Papa. Ninguno me convenció y años después algunos me dieron la razón.
Castro usó al Papa Juan Pablo II para sus necesidades y conveniencia.
En el plano internacional, sucede lo mismo. Todas las fuerzas católicas cambian su posición de presión sobre la tiranía castrista a una posición contraria. Ahora estos le piden a los demás (lease opinión pública internacional) que no presionen tanto, que el Papa va a visitar Cuba y "aquello se va a arreglar".
Castro habia ganado el tiempo que necesitaba para que llegara Chávez al poder y lo sacara "del hoyo".
Ahora sucede lo mismo.
Están durmiendo a la gente con el cuento de las reformas, pero los cambios no dan muchas mejorías y "ellos" no pueden hacer cambios muy fuertes, porque se les va de las manos y todos sabemos el precio que pagarían si eso llegare a suceder.
Pues necesitan mas tiempo (y pronto) y nada mejor que repetir la jugada. Solo que ahora no tenian tanto tiempo y ajustaron la visita para tres meses, no para tres años como la otra vez.
Ahora Castro necesita tiempo para las elecciones en Venezuela, donde tienen preparada su jugada para que se mantenga el chavismo aunque sea sin Chávez.
La iglesia, por su parte, es otro sistema en crisis. Y, aunque los cubanos se jodan y Cuba se hunda mas, la iglesia se aprovecha de la situación de la tiranía para hacer su trabajo y cobrar posiciones en interés propio.
Y volviendo al Infierno, todos sabemos que este fue creado por los Castro, y que actualmente nuestros cubanos viven en "el Purgatorio".
Pero los sacaremos de allí.
los intelectuales con sus lápices y sus pinceles y con los corazones llenos de amor por Cuba, porque hoy la batalla por la Patria se gana con Amor usando como única arma el Corazón.
Esta batalla la ganaremos a golpes de Corazón.
Y, siguiendo con Dante, llevaremos a nuestros cubanos al "Paraíso".

Mi eterno agradecimiento a JosEvelio por su Guitáfora y mis abrazos cubanísimos a todos los lectores-visitantes y comentaristas.
Para ti, mi muy querida Ondina, un abrazo y un beso del tamaño del Turquino de un cubano que tiene un corazón del tamaño de una casa de tabaco y lleno de Amor por Cuba.
Simón José Martí Bolívar.

Anónimo dijo...

"convertir las misas en mesas de negociación, sin pensar en remesas."

Genial, misas, mesas,remesas. Y de eso va la cosa, asegurar las misas, sus puestos en las mesas del poder y promover las remesas. Esa es la actuación de la iglesia pues quiere evangelizar la nación y ser la religión predominante y nada les importan las crucifixiones diarias.


Teresa Cruz

Gino Ginoris dijo...

Suponer que esa “visita” de la vieja del vestidito dorado traerá algo positivo para la isla es pecar de inocentes (¿Cómo nos ha durado la inocencia a los cubanos?)
Me encanta Ondina enfadada, es como coger por las “greñas” a la vecina y arrastrarla por la Habana, pero con palabras profundas y profundas reflexiones.
Nada, amigos, se sentaran junticas a tejer crochet (no me acuerdo como se dice eso) aunque dicen que la Matrona de Cuba es buenísima con dos agujas.
Besos para Ondina, abrazos Jose.
Gino.

Roger Rivero dijo...

Jajaja eso mismo Josevelio pense yo luego de subir el comentario, me dije: Coño capaz y los envenenen a todos, pero tu sabes que nunca estaria entre mala gente, menos para hacer el comentario jajaja bravo amigos!!!!

Anónimo dijo...

Ibis García, Teresa Cruz y Gino Ginoris, estoy totalmente de acuerdo con ustedes tres, que tan genialmente se han expresado al comentar este encendido y magnífico artículo de nuestra Ondina León. Simón José es como el historiador del blog, siempre tan acertado y patriótico. Roger, como siempre, lúcido y justo. ¿Hace falta responderle a Fariñas? Creo que no, y que se vaya a misa y se quede en Cuba "haciendo revolución". Me encanta este blog tan ordenado y tan inteligente. Gracias Josevelio. Gracias Ondina.

Margarita León

JosEvelio dijo...

Sra. Margarita León: Estoy de acuerdo totalmente con su comentario y sí creo que usted ha “dado en el clavo” eligiendo a José Simón como nuestro historiador…a la oveja descarriada no responderle será lo mejor. Hermano Roger cómo crees que yo no sepa el gran ser humano que eres, para irte de parranda con esos pandilleros rojos/rojitos. Saludos a todos y muchas gracias por ser cómplices y amigos…creo que es una redundancia!

Anónimo dijo...

Como católica practicante que soy, creo que Ondina se quedó corta en sus calificativos para con este Papa, que es un traidor a los principios y valores de nuestra iglesia. Soy católica, pero antes soy cubana, por esto estoy indignada con la visita del papa al tirano. Está bien que vaya a Cuba a llevar esperanzas y amor, pero reunirse con los Castros es una verguenza. Apoyo a Ondina en su postura y les doy las gracias a todos por apoyarla a ella. Que quede constancia para la historia de que no todos los católicos fuimos cómplices de esta maldad. Farñas que se quede en Cuba, pero sin dólares, sólo con unos pesitos. Saludos a Josevelio.

Mara Villa del Valle

Anónimo dijo...

Ya enpesaron a mandarme para Cuba los intransijentes de Miami. Yo soy libre de vivir donde quiera y de decir lo que quiera. Y Ondina que es tan conbativa ¿porque no se va para Cuba y se queda a luchar contra sus enemigo?. Es facilito hablar desde fuera y con la barriga llena y pedir que la gente proteste alla. Si no lo acen sera porque no hace falta no? Gracias Jose Evelio por dejarme entrar.
Jose Fariñas

Anónimo dijo...

Olvidé decirle al Sr. Fariñas que la visita no es tan mala si incluye a toda la sociedad. Hay una Cuba que vive asomada a la gobernabilidad de nuestra sociedad y desde posiciones muy civiles y pacíficas, manifiesta las dudas y las críticas que toda sociedad sana necesita expresar y ejercer.

Por estas posiciones democráticas estas personas sufren represión. Por esto, es lógico que deseemos que Su santidad visite a los opositores políticos cubanos. Están abandonados por la iglesia hace cinco décadas más los siglos de apoyo a fuerzas del poder desde que éramos colonia de España.

Es natural que esperemos un contacto con personas que representan a cubanos de allá y de acá.

Teresa Cruz

Nota: Muchas gracias a José Evelio y a Margarita León.

Anónimo dijo...

Quisiera dar comienzo contándoles que en un viaje a la Catedral Santiago de Compostela, en un recóndito lugar de la misma divisé un cuarto inmenso al final donde se presentaba una inmensa galería de fotos dedicada a todos los Prelados de dicha Iglesia,una verdadera flora,fauna y todo tipo de rara avis que alguna vez fueron autoridades Eclesiásticas en dicho Santuario de Peregrinación.
Empecé a mirar con detenimiento cuadro a cuadro y para mí asombro cada
vez que pasaba de una imágen a otra, más mariconas me parecía la nueva que la anterior. A parte de el Lorca en La Habana nunca había visto tantas locas reunidas. Las últimas (que eran unas treinta o más, tal vez me quedo corta) ya la veía con el pelo suelto,cartera y mitones y con cara de cupletísta.
Y Uds.se estarán preguntando que tiene que ver todo esto con el artículo de la Gran Ondina León?. Lo mismo me pregunto yo, ¿que va a hacer la Loca Mayor en Cuba?. A no ser que vaya a dar un Concierto de Piano ya que como buena alemana es un ejecutante excelsa, porque no creo que vaya a hacer algún fouette para hacer reir a los Castros.
Para eso está Su Excelsa Majestad el Cardenal Ortega en su doble papel de Odette_Odile y su corte de cisnecitos.
Vivir para ver. Ah, y ya que el Sr.Fariñas que sigue escribiendo con faltas (y te lo repito nunca vas a ser como el Ché), va a ir a La Habana a participar la producción sobre la original de Alícia Alonso (atea, por supuesto) tal vez le darán el personaje de la Reina Madre.
Bienvenido querido Papasongo a la Isla Maldita.

George Sand.

Anónimo dijo...

estoy confundido, no se si George es una señora o una loca desbocada que parece que a viajado mucho y se da caricate. El papa no tiene que reunirse con conflicctivos si no con fieles por la paz. Teresa esta equibocada. y no tengo que ir a Cuba para hacer revolucion ni nada. Yo estoy por la paz. Gracias Jose Evelio por ser democratico.
Jose Fariñas

Anónimo dijo...

Asesinaron los Castro de nuevo. Asesinos y cobardes, ellos y la parte del mundo que los apoya, los encubre o les sonríen.


Teresa Cruz

Anónimo dijo...

Paz precaria, señor Fariñas, paz de los sepulcros de los mártires: hace unas horas otra víctima de la paz de los Castro.

Señor Fariñas: Conflictivos no, activistas pacíficos y sí tiene como deber Su Santidad escuchar todas las voces de una sociedad en la que predomina la falta de paz, tranquilidad y armonía.


Teresa Cruz

Anónimo dijo...

Ondina de mi alma:
Por su frutos conocemos el arbol.
Empapamiento y empanamiento para la isla,dos sanguijuelas chupadoras de vidas.
Adorable amiga Ondiana ,su enojo le agudiza aun mas su ligereza verbal, da justo en el clavo.
Saludos para todo los buenos , no buenisimos comentaristas.

Anónimo dijo...

Ondina de mi alma, a este engendro le estoy buscando un huequito en el globo terraquio(claro tierra contaminada), a ver si se le aclaran sus ideas , con material nuclear.Porque lo que el tiene es material fecal.

Simon-Jose dijo...

Margarita León;
Ante todo mi agradecimiento por tus palabras.
Hay dos cosas que marcan mis escritos:
El sentido de mi vida es ver a Cuba libre y democrática, por lo cual me he decicado a luchar por ella a mi modo y a estudiar como funciona "el infierno" para poder "apagarlo". Por esos estudios soy graduado en "Infiernología", con varias maestrías y algun que otro doctorado en "Astucia Castro-comunista".
Lo otro es mi buena memoria, la cual me ayuda mucho para recordar muchos detalles de estas décadas de calvario para mi amada Patria.
Enfrento, en esa lucha, un problema de comprensión generalizado.
Cada vez que se habla de "sacar a los Castro del poder" o "derrocar a Castro", todos piensan al momento en bombas, tiros, guerras, muertos, etc., etc., etc., y la inmensa mayoría de los cubanos no quiere guerras ni derramamientos de sangre.
Nada mas lejos de mis ideas y de mis intenciones.
Hay como ganar esa batalla, como dije ayer, sin armas mortales.
Hoy mismo tenemos una ocasión propicia:
Ha muerto otro cubano en huelga de hambre.
Otro crimen sobre la ¿conciencia? de los Castro.
El Papa visitará a Cuba en pocas semanas.
Esa visita del Papa coincide con un año de las revueltas en los países árabes.
En aquellos días, un bloguero cubano en Islas Canarias convocó a manifestaciones similares en Cuba, y tuvo buen apoyo en la blogosfera cubana.
Hoy podemos todos nosotros, visitar todos los blogs que podamos y dejar comentarios pidiendo una campaña de todos los blogs llamando a los cubanos a salir a la calle reclamando derechos en presencia del Papa.
En presencia del Papa, Castro no le tirará un tiro a nadie, ni le dará un golpe a nadie.
Pero aún mas, esa campaña lograría que asistieran al menos un millar de periodistas más de los que van normalmente a estas actividades papales. Y serían mas testigos internacionales como escudo para los cubanos en esa batalla. Y a la vez, esa campaña haría que las autoridades de la Iglesia se preocuparan por lo que pueda suceder y se "empaparían mas" de la situación real cubana, al mismo tiempo que estarían mas alertas sobre los movimientos de los Castro y sus servidores.
Como ves, se puede luchar por Cuba sin disparar tiros. Hay muchos otros modos.
Es a esto a lo que me refiero cuando digo que los intelectuales, con sus lápices y pinceles, pueden ganar, a golpes de corazón, esta batalla por la Patria.
Y si perdemos algo, solo será las cadenas.
Esa campaña, de ponerse en práctica, sería el mejor homenaje del exilio a la visita del Papa Benedicto al infierno de los Castro.

Un abrazo y un beso cubanísimos también para ti.
Un abrazo patriótico y cubanísimo a todos.
Simón José Martí Bolívar.

Anónimo dijo...

Fariñas ya que dice que va a participar en la misa ¿ Piensa comulgar con Dios o con los Diablos de los Castro?.

George Sand.

Anónimo dijo...

Dicen los Prelados de la Iglesia en Cuba que es tiempo de reconciliación entre todos los cubanos ahora que tan reciente tenemos la visita Papal.
¿Será posible que podamos perdonar a los asesinos de nuestros padres, hijos y familiares?
Puede que algún día delante Dios pueda que perdonar a los que nos ofendieron, pero nunca olvidaré el horror en que sumergieron al Pueblo de Cuba.


Capullito de Alelí

Anónimo dijo...

Por favor querido José Evelio, por que no le dedicas alguna canción a Fariñas. Mira que buena idea sería la de BUCHE Y PLUMA NA´MA AY MAMITA BUCHE Y PLUMA NA´MA.

Georgita Sand.