viernes, 23 de diciembre de 2011

Renacida: Extraña mujer, 1980

Gracias a Mafalda Migliaro, Gino y a todos los autores de Verbo (des) nudo.



"No basta con mirar la pieza; hay que buscar una historia tras ella. Hoy, jugando con tu frase de Stravinski, la he encontrado. Gracias por confirmar su autoría. Es un inmenso placer para mí que me haya acompañado por estos 30 años. Como dijera la gran Dama de Hispanoamérica Dulce María Loynaz del Castillo: 'las cosas bellas suelen ser inútiles,
no se les puede pedir más que su belleza'

José Angel Soriano"




Soriano: El Ángel de los recuerdos.

Por la plumilla,la firma y la fecha (1980).Aparece en mi memoria una reunión de amigos, donde coincidimos "tres Evelios" (puedo precisar que uno de ellos es un talentoso dibujante y pintor; un segundo Evelio es un poeta excelente), y bueno quien les cuenta; que ante aquella sobredosis de tocayos, se me ocurrió hacer ésta “Extraña mujer” firmada por Hebelio/80.Queda poco que decir y mucho que agradecer.JosEvelio Rodríguez-Abreu.

3 comentarios:

JosEvelio dijo...

Mafalda Migliaro y Gino: Gracias por hacerme un entrañable regalo con Verbo (des) nudo, Revista de Arte y Literatura donde aparece en el Número 1*Diciembre*2011: la "Extraña mujer" renacida. Bendiciones a todos...

Gino Ginoris dijo...

Jose, hermano, Verbo (des)nudo es una revista modesta, pequeña, pero se engrandece con tu presencia, créeme que no es alabarte, es la verdad.
Me encanta como pintas y siempre pensé desde el primer momento en que una pintura tuya debía estar en el primer número, pero desde que leí la historia de tu “Mujer extraña” me enamoré y no tuve que convencer a nadie de que esa sería la caratula.
Gracias por ser tú.
Un abrazo, Feliz Navidad.

Roger Rivero dijo...

Lo elegante que se ve!!! Me encanto la pintura, la historia sobre la firma. Esta revista será todo un éxito, y los felicito por tan buen proyecto, que tengan un feliz año lleno de bendiciones!!!!