domingo, 9 de octubre de 2011

Colmenitas y colmeneros

Por Ondina León ©

Si alguien ha dudado alguna vez que la patria potestad está secuestrada en Cuba por el castrismo, hay una noticia de primera plana que lo sacará de la vacilación reflexiva: el grupo teatral infantil “La Colmenita”, fundado y dirigido por Carlos Alberto Cremata, inicia gira por los Estados Unidos. ¿Y qué obra nos regalarán estos talentosos niños actores? “Abracadabra”, pieza que, escrita por ellos mismos con una imaginación desbordada y libre, ¡agárrense la peluca!, reclama la libertad de los cinco espías castristas de la Red Avispa, justamente condenados por sus delitos hace algunos años ―ahora son cuatros los que permanecen encarcelados.
Como se ve, la democracia estadounidense es tan fuerte y magnánima que hasta permite que agentes culturales de un país enemigo como Cuba vengan a su territorio continental y hagan proselitismo político y campaña de desprestigio en contra de sus propios intereses. La democracia es dolorosamente así. Pero si este hecho puede escandalizar a alguien, más escandaloso es que para esta empresa “cultural” ―es un sacrilegio este engendro ajiaquero con Tom Sawyer, Peter Pan, Mafalda, El Principito y los espías castristas― se hayan utilizado niños.
¿Dónde están los padres de estas criaturas que han permitido semejante atropello? Para mí deberían ser multados por abusadores. Porque puedo entender que hayan tenido que hacerlos pioneritos para que sean “como el Che Guevara” ―sí, asmáticos y asesinos, ¿no?― y que puedan asistir a las escuelas castristas, ateas y adoctrinadoras, las únicas que operan en Cuba sin ninguna opción de elegir otro tipo, porque los hijos no le pertenecen a los padres, sino a la Revolución. Pero permitir que los usen para una campaña política de la mafia-estado es incomprensible, en el mejor de los casos.
Todos deberíamos ir a ver esta obra magistral para aprender a no hacerles a nuestros hijos y nietos un daño que pudiera ser irreversible. Este avispero de inocencia pidiendo “justicia” sobre un escenario estadounidense es digno de ser filmado y dejarlo como un testimonio irrefutable de las aberraciones de un sistema que no educa, sino adoctrina, y como una declaración de principios de los colmeneros que, aunque vociferen que “sólo son artistas y no políticos”, se denigran con estos crímenes, que cuestan trabajo perdonar. En realidad, “La Colmenita” es una embajadora del castrismo: no es la embajadora de buena voluntad de la UNICEF, para vergüenza de los padres y de su director.
Este otro evento de “intercambio cultural” entre los dos países es otra farsa kafkiana que no acerca, sino insulta, que no trae un mensaje de paz, amor y amistad, sino que es otra afrenta a los cubanos libres y a la libertad. Es difícil decirlo, pero lo que me sale del corazón es: “Cremata, crémate”.





Niños cubanos inician gira por EEUU y hablan de "Los Cinco"
Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/10/07/1039684/ninos-cubanos-inician-gira-por.html#ixzz1aIwQAkT8

7 comentarios:

TURANDOT dijo...

Muy bien dicho. Mi aplauso, Ondina.

Anónimo dijo...

Ondina de mi alma;
Pobres ninos,miserables padres.Despreciable, menesteroso director.
De esa familia de los Cremados , otra cosa no se puede esperar,empezando por la madre,la Iraida Malberti ,presente en todos los juicios hechos por el gobierno , reclamando justicia por los muertos victimas de los terrorista de miami.
Quienes son los terrorista?,ellos que utlizan ninos para sus fines politicos.
Pena dan por tanta desverguenza.

Gino dijo...

Es asqueroso, no sabía de esa nueva "empresa".
No hay verguenza.

Roger Rivero dijo...

Es siempre penoso emplear a niños para propaganda política o ideológica, y evidentemente eso se pasa de un intercambio cultural, ya es un avispero. Qué puedo agregar que Ondina no haya mencionado? Como siempre un gusto leerte y un abrazo.

Anónimo dijo...

¿Qué investigaciones hicieron esos niños para escribir su obra? ¿Cómo adquirieron ese punto de vista que dicen que no fue influído por los adultos?

Va contra todas las normas elementales de la instrucción libre.


Teresa Cruz

Zoé Valdés dijo...

No debería ser aceptado en territorio americano. Debería de haberse organizado ya una protesta multitudinaria.

Puti Armienne dijo...

Pobres niños con una infancia abusada.