domingo, 20 de marzo de 2011

Inteligencia Artificial en Imago


Júbilo común

Su dígito es agudo
y equidistante,
su palidez
me deriva en buzo;
para mí sus grados de costado
me fascinan.
¡Qué distancia de aire libre!
¡Qué tropósfera!
¡Qué radio!
Usted provoca
una avanzada inmoral,
pura telegrafía antigua.
De hecho,
usted despierta
mí sol líquido,
lástima que sus alas ilesas
nos separen.






"El poeta es un humanoide con sentimientos y sexualidad que elabora teorías cuánticas de lo cotidiano, insertado en una gran comunidad de robots."

Del prólogo de María Ramos,
Poeta y licenciada en Filología Hispánica
España


Efecto mariposa

Entre las comidas del encanto
el cabeceo de Urano,
el contante sangrar de los abismos
y el trance del hiperespacio,
la división agoniza.
Aunque la decores
para que no muera todavía,
la división agoniza.
Y es que ya no puedo
tapar con un dedo
que nadie es como tú.

7 comentarios:

Roger Rivero dijo...

Hola JosEvelio, caray, aprecio muchísimo que te hagas eco de ésta presentación tan importante para mi obra, amigo. No puedo desaprovechar la oportunidad para agradecer grande y sinceramente a Jorge de Cabo, el dueño de la Galería Imago, que gracias a su intervención divina, hace que ese día sea un realidad tangible, asimismo, a Chaliang Merino, la Directora de la Galería por apoyar este proyecto con mucho entusiasmo, para ella va todo mi aprecio; seguidamente admiro a la periodista y poeta Elena Iglesias, por el gesto tan hermoso y la generosidad de darle la introducción a mi obra en la presentación, generosidad que nunca olvidare. Pero la lista no termina José. Evidentemente no puedo dejar de darle las gracias con inmenso cariño a María Ramos, poeta y licenciada en filología hispánica, quien desde España, lucidamente compuso el prólogo de Inteligencia Artificial con un gusto excelente, aparte que ambos descubrimos a raíz de estas andanzas una hermosísima amistad. ¿Y que hay de Diego González, el diseñador gráfico de la moderna y llamativa portada del poemario? Pues para él, para el Maestro Diego va mi cariño verdadero, pues más allá de esto, somos grandes amigos por muchos años y esto nos une para siempre.

Aparte de todos esos ángeles que he mencionado, no puedo culminar este posteo sin agradecerle a la fuerza coherente del universo, Dios o como se le quiera llamar, pues de alguna forma he sentido cierto ‘destinismo subjetivo’ involucrado en la atmósfera y evolución de esta obra y su difusión. Para todos vosotros linda gente, mis bendiciones y mi contento, nunca olvidare esto, los quiero mucho; y que Dios te bendiga a ti José junto a estas lindas interioridades. Verdaderamente es un placer trabajar con vosotros, los quiero mucho y hasta pronto, porque el viernes nos vemos, besos y abrazos!!!

Roger Rivero

zoevaldes.net dijo...

Muchas felicidades, excelente, el universo es el que sabe siempre...

Roger Rivero dijo...

Gracias mil Zoe Valdez, por tan generoso comentario, le guardare su copia de mi libro en Miami con mucho cariño dedicada para usted.

Que tenga una muy buena semana, Roger Rivero

Anónimo dijo...

DEFINITIVAMENTE LAS ALAS DE LOS LECTORES DE ESTOS POEMAS NO QUEDAN ILESAS DESPUES DE LA LECTURA, QUEDAN INPREGNADAS DE SENTIMIENTOS DIVERSOS.

El Tinajón dijo...

Viva la poesía...es lo que vale. Gracias.

JosEvelio dijo...

Amigos todos; y otros como Enaida Unzueta, que sabe tejer el enlace de los astros con amorosa anticipación, gracias amiga.Y bienvenido al fiel Tinajón, que llena de alabanzas el misterio del Arte y la Amistad.

Omar dijo...

Cuánta belleza en las poesías, en las pinturas y en los posteos. Todo fluye. Todo se expande. todo me llega y convoca a creer en la belleza del día y la recreación siguiente.
Un abrazo
Omar