sábado, 25 de septiembre de 2010

Sueños para psiquiatras II

"El socialismo es una nueva
forma de esclavitud"



De lo único que me he graduado en la vida es de “hacerme el muerto, para ver el entierro que me hacen” y de dibujante arquitectónico. En los proyectos que trabajé para los que desgobiernan el país donde nací, visité muchas casonas de Miramar y en cuanto llegábamos ahí estaba ella, la sacrosanta chimenea. Pueden imaginar en pleno mes agosto en una isla caribeña como Cuba, aquello me producía unos ahogos espantosos. Pero como "Dios protege a la inocencia", logré en junio del año 2000 llegar a la Florida y !Alaba’o!, aquí estaba ella.

En el sueño, o mejor: pesadilla recurrente, llegaba a una casa, y claro, como toda chimenea que se respete, estaba un retrato de Lenin “el viejito que inventó el hambre”.Y así en el sueño me decía –¿estaremos en Moscú? Pasábamos a otra estancia y en un marco dorado, estaba el retrato del Che y me decía: ¡estaremos en la Argentina?; -(ojo al dato) -como diría mi amiga Enaida, el Che con boina y estrellita, y ésa "mirada de carnero degollado" pensando: ¿Cuántos fusilaré mañana? Imaginen esta pesadilla, como un daño en la corteza cerebral… A estas alturas de la alucinación, llego a una estancia donde el retrato era el de Fidel Castro; entonces me fijo detenidamente que estaba encendida, de suerte que sin pensarlo descuelgo el cuadro y lo lanzo a las llamas… aquí ya sólo recuerdo el forcejeo de unos milicianos poniéndome las esposas y dándome patadas hasta un carro policial; una vez dentro del patrullero, veo incrédulo, que el chofer era Miguel Bofé y su acompañanta Olga Cañon… y ahí ya me desperté.

Mi médico me acompaña hasta la puerta, y con una mano en el hombro me dice:
-Esta noche no tome los medicamentos; mejor váyase de copas, y piense lo cerca que estuvo de realizar, simbólicamente el mejor sueño para La Patria.

2 comentarios:

JosEvelio Rodríguez-Abreu dijo...

El próximo 28 de septiembre, Aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución(CDR); el más repulsivo aparato contra los derechos individuales de los ciudadanos cubanos,engendrado por la dictadura Castrista y sus verdugos.Que detentan el poder por cincuenta y un años.

Roger Rivero dijo...

La revolución cubana es precisamente una alucinación. En aquel corral se nos da toda esta clase de héroes y ejemplos para entretenernos como ovejitas; entretanto, la clase dirigente –los pastores- se mantienen alucinando también con ideas exportadas, para como actrices después pretender que el sueño es real. Por lo tanto, de acuerdo a todo el trauma que produce esa fauna humana, digo que la revolución cubana, es todo un sueño para siquiatras.

Un abrazo grande y gracias por compartirlo, Roger