viernes, 24 de septiembre de 2010

El río de la lectura II

por José Ríos Gorgoll
Tamara de Lempicka"Adán y Eva" 1931
Mark Twain, fragmentos de: Diarios de Adán y Eva
“Algún instinto me dice que la eterna vigilancia es el precio a pagar por la
supremacía.”

“Las obras de arte nobles y bellas no deberían estar sujetas a la prisa.”

“¡Poca cosa basta para hacernos felices cuando sentimos que nos lo merecemos!”

“…el fuego me había revelado una nueva pasión, ésta totalmente nueva, y muy distinta del amor, del dolor y de todo lo demás que había ya descubierto: el miedo. ¡Y era horrible!”
Mark Twain, fragmentos de: Diarios de Adán y Eva

“La risa necesita un eco”. Esta cita de Henri Bergson, escritor y filosofo francés, me sugiere que este pequeño libro de Mark Twain, Diarios de Adán y Eva llevara al lector a un sinfín de momentos en que nos haremos eco de ese humor tan característico en la obra de éste grande de la literatura universal. Conocido por obras como Las aventuras de Tom Sawyer y Las Aventuras de Huckleberry Finn, etc. , genera con un humor indiscutible Diarios de Adan y Eva, una historia de tiempos inmemoriales donde realza los contrastes entre la masculinidad y la femeneidad representada por los primeros habitantes de la tierra. ¿Guerra de sexos? ¿O simplemente la curiosidad ineludible de dos seres diferentes que se descubren en medio de la inocencia y la necesidad de tenerse? Una historia bien vieja desde un ángulo divertido y mordaz, pero con una vigencia estremecedora.

3 comentarios:

Remedios de la Rosa dijo...

José, siempre una hermosa motivación su "río de la lectura"!!Gracias!!

Rios Gorgoll dijo...

Gracias, no en balde por nuestras venas corre sangre de Los Portales, donde descansaremmos a su sombra para reirnos de lo imposible

Roger Rivero dijo...

Hola. En que mas me gusto es el que la risa necesita un eco, pero todo esta interesante, un abrazo grande, Roger