domingo, 25 de julio de 2010

Extraña mujer, plumilla 1980 CUBA


"No basta con mirar la pieza; hay que buscar una historia tras ella. Hoy, jugando con tu frase de Stravinski, la he encontrado. Gracias por confirmar su autoría. Es un inmenso placer para mí que me haya acompañado por estos 30 años. Como dijera la gran Dama de Hispanoamérica Dulce María Loynaz del Castillo: 'las cosas bellas suelen ser inútiles,
no se les puede pedir más que su belleza'

José Angel Soriano"




Soriano: El Ángel de los recuerdos.

Por la plumilla,la firma y la fecha (1980).Aparece en mi memoria una reunión de amigos, donde coincidimos "tres Evelios" (puedo precisar que uno de ellos es un talentoso dibujante y pintor; un segundo Evelio es un poeta excelente), y bueno quien les cuenta; que ante aquella sobredosis de tocayos, se me ocurrió hacer ésta “Extraña mujer” firmada por Hebelio/80.Queda poco que decir y mucho que agradecer.JosEvelio Rodríguez-Abreu.

3 comentarios:

José Soriano dijo...

Bueno, todo parece indicar que aquella pieza que guardé con esmero, cuya técnica diríamos fue "ink on paper -de cartucho-" y que hasta hoy fue s/t (sin título) se llamará por siempre "Extraña mujer". Un día de estos se la llevo por Imago para que me haga el certificado de autenticidad, que de hecho ya ha sido público con este post. Gracias.

José Soriano dijo...

Completemos entonces la historia:

http://sorianoja.blogspot.com/2010/07/de-obrapia-imago-art-gallery.html

Roger Rivero dijo...

Muy hermosa, muy particular, muy única, es muy bonita!!!