jueves, 22 de julio de 2010

David Garrett (Genio del violín) Interpretando: Carmen



David Garrett (nacido David Bongartz en 1981 en Aquisgrán, Alemania)[1] es un violinista y modelo. Sus padre y su madre son, respectivamente, alemán y estadounidense. Georg P. Bongartz, el padre, es jurista, mientras que Dove Garrett, la madre, es bailarina.[2] Georg era también profesor de violín y es conocido por ser subastador de violines.

David Garrett recibió las primeras lecciones musicales de parte de su padre, que había comprado un violín para su hermano mayor cuando David sólo contaba cuatro años de edad. Le interesó y pronto aprendió a tocar. Enseguida se convirtió en alumno del conservatorio de Lübeck y más tarde fue a Berlín. Entre 1990 y 1991 tuvo como profesor a Zakhar Bron y desde 1992 a la violinista polaco-británica Ida Haendel.

A los trece años de edad firmó un contrato con la discográfica Deutsche Grammophon Gesellschaft, la cual se asegura su exclusividad. También con esa edad fue cuando se decidió a cambiar su nombre artístico y tomó el apellido de su madre en vez del paterno.

Desde el año 1999, y contra el deseo de su padre, fue alumno de la prestigiosa Juilliard School, en la clase de Itzhak Perlman, para profundizar en sus conocimientos del violín. Salió graduado de allí en el año 2004.

Garrett toca alternativamente un violín de Antonio Stradivari de 1718 y uno de Giovanni Battista Guadagnini de 1772.

Todo sobre: David Garrett

2 comentarios:

Roger Rivero dijo...

Definitivamente es un músico genial, interpreta el violín como una deidad, es inevitable que una carrera prospera le siga acompañando, magnifico José!!!!!!

manly dijo...

Leyendo tu post se me despierta el gusanillo de cuando yo estudiaba violín, ainssss....