sábado, 3 de julio de 2010

Bésame Mucho interpretada por The Beatles,1969


Este famosísimo bolero fue escrito en 1940 por la compositora Mexicana Consuelo Velázquez con 24 años y como ella misma confesó, cuando aún no le habían besado. Es una de las canciones más populares del siglo XX y en 1999 fue reconocida como la más cantada, reproducida y grabada en español (excepción hecha de villancicos y las canciones de cumpleaños). También es considerada la más traducida, con versiones en más de 20 idiomas.


Según musicólogos e historiadores, su popularidad en Estados Unidos, se vio aumentada por que esta canción; que se asoció con las mujeres que esperaban la vuelta de sus maridos, de la Segunda Guerra Mundial.

Entre las más inusuales y extrañas versiones de este tema está; la versión de The Beatles del año 1969, interpretada en el estudio de Apple y publicada en el documental "Let it be".

Grabada por innumerables cantantes y artistas alrededor del mundo, incluidos; Frank Sinatra, Elvis Presley, Charles Aznavour con Edith Piaff, Duncan Dhu, Kylie Minogue, Julio Iglesias, Louis Armstrong, Nat King Cole, Plácido Domingo y otros célebres intérpretes.

No hay comentarios: